top of page

ACTIVIDADES

El primer AfroFestival de la ciudad se divide en tres ámbitos; Jam (Rueda Contra El Racismo), Talleres de Danza & Ponencias y Concierto de Cierre.
Se realizará del 12 al 16 de octubre en Bogotá en el marco del Día Internacional de la Raza.
Los espacios oscilarán en tres localides de la ciudad; Bosa, Usme y La Candelaria.

Es un espacio de improvisación artistica que busca resaltar y expresar un mensaje claro en contra de las manifestaciones discriminatoria que han ocurrido en Bogotá a lo largo del 2015. 
 

Quiere ser una apuesta para aprovechar el arte, no como espacio de ocio, entretenimiento o lúdica, sino que sea en su esencia una herramiento de concientización sobre los grandes problemas sociales que vive en la actualidad la población afro en la ciudad.

JAM (RUEDA CONTRA EL RACISMO)
¿Dónde? - Bosa y Usme
¿Cuándo? - Lunes 12 de 8 am a 2 pm
TALLERES DE DANZA

Son talleres teórico-prácticos de danza y música que se basan en reivindica una integralidad que existe en las culturas afrocolombianas con respecto a sus expresiones artisticas.
 

No se baila por bailar. No se canta o toca sin razón alguna. Los asistentes no solo se llevaran un rato agradable de danza o escucha, sino, también, el conjunto de significados y proveniencias referidas a cada pasa y cada son.

¿Dónde? - La Casona de la Danza
¿Cuándo? - Del Lunes 12 al Jueves 15
FERIA ARTESANAL

Servirá como espacio para la comercialización de artesanías, gastronomía y otros servicios y productos de personas, organizaciones o empresas de afrodescendientes, se realizará en la jornada de cierre del Afrofestival.


Esta actividad busca el fortalecimiento e inclusión económica de la población afrocolombiana. De igual manera, será diversa y ofrecerá diferentes productos y servicios.

¿Dónde? - Teatro La Quinta Porra
¿Cuándo? - Viernes 16 de 4 pm a 10 pm
CONCIERTO DE CIERRE

Las propuestas musicales tradicionales serán representativas de las regiones históricamente afrocolombianas como el litoral Atlántico, la región Pacífica y San Andrés e islas.


La música fución y las propuestas que se contemporaneas que se desarrollan en la urbe y que tienen un contenido étnico que permite sentir como han conjugado las diferentes propuestas tradicionales con los sonidos actuales.

¿Dónde? - Teatro La Quinta Porra
¿Cuándo? - Viernes 16 de 4 pm a 10 pm
bottom of page